Paradigma del Cliente !!!

03.06.2020

Hoy  les hablaré de un viejo Paradigma, tan controversial que a mi parecer debe ser modificado !! "El cliente siempre tiene la razón"!

Gran Dilema, nos encontramos muchas veces con esta afirmación tan arraigada en las sociedades. Donde, las Pyme se ven extremadamente afectada.

Dedico este espacio a un hecho ocurrido en la pastelería, sobre una frase que retumbo mis oídos hace poco  tiempo  ---"EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN!!!!" , así sin mas.

Entonces dentro mío empezó una revolución, clásica de escorpiano.   Pensamientos, preguntas a la Chef, conversación con la persona que vendió X producto.  

 Resolvimos frente a lo que nos decían que no estábamos errado, y que lo que el cliente nos informaba no era correcto. 

 Nos encontramos entre la famosa frace: "Entre la Espada y  Pared" y lamentablemente tal situación conduciría a un mal comentarios hacia nosotros. 

 No les parece que es mas conveniente conversar y discutir tal situación en ves de crear un mal concepto?  

Nosotros como seres humanos tenemos errores y aciertos. Evaluamos cambios, modificamos tiempos, producción y mejoramos en pos de entregar un buen servicio. Consideramos de suma importancia resolver todas las inquietudes de nuestros clientes. 


Pero mi pregunta es:    -Serán errores o diferencias de criterios ? 

Todas las Pymes funcionan bajo un arduo trabajo, esfuerzo y están en la búsqueda constante del crecimiento. Acompañar el avance desde un lado mas Humano y empático, es parte de una conciencia social.


Deja tu comentario, nos interesa tu opinión !  :)


Nos puede seguir en nuestra cuenta de INSTAGRAM Pincha aquí 
     ---->   https://www.instagram.com/pasteleria_pipi_cucu/




 

Hoy les hablaré de un viejo Paradigma, tan controversial que a mi parecer debe ser modificado !! "El cliente siempre tiene la razón"!

Gran Dilema, nos encontramos muchas veces con esta afirmación tan arraigada en las sociedades. Donde, las Pyme se ven extremadamente afectada.

Nos remontamos en la época de la inmigración europea en costas Argentinas, mas bien y en su gran mayoría, ciudadanos Italianos escapándose de las guerras, malarias y otros problemas sociales.
Con tendencias Anarquistas, los panaderos de aquella época, realizaron a través de los productos una forma de protesta en contra de "La fuerza Policial "...