Empezamos igual que todos ! ! !

30.07.2019

No hay soluciones Mágicas , Hay grandes esfuerzos 

Nuestros inicios se remontan un 27 septiembre del 2017 en el sector puertas del Mar, en el garage de una casa, allí comenzamos con un presupuesto super bajo pero con muchas ansias de algo hermoso, relajante y profesional. 
Con el contrato de arriendo, un par de palets, un poco de pintura y mucho mucho ingenio nos embarcamos en este proyecto sin saber lo que iba a suceder ! 
Porque si algo tenemos claro, jamas pensamos llegar a donde estamos parados hoy en día con semejante proyecto en marcha, apoyando y ayudando a 9 familias que trabajan con nosotros Chilenos y Extranjeros, dando la oportunidad de ser profesionales en Pastelería.

De a poco fuimos creando con sacrificio y jornadas de trabajos de 16 horas durante casi un año entero esta pastelería, Tu pastelería. 


Nos preguntan si hemos tenido obstáculos ? Como se logra tener una empresa de algo que surgió de muy abajo, a ser un negocio de éxito? -
Primero que nada, SÍ, hemos tenido millones de obstáculos, que con paciencia y amor hemos podido solucionar, pero también con inteligencia. Nunca tuvimos la posibilidad de bancarizarnos y optar por créditos por ende todo lo que trabajábamos era invertido en artículos y mercadería que nos hacia falta (hasta la fecha).

Los problemas en una empresa siempre existen, nunca dejarán de estar. Lo importante de ellos es entender que no se puede dar salida mágicas y que cada problema debe abordarse desde una perspectiva profesional y con soluciones reales de entendimiento y esfuerzo. 

STOP: No podemos abrir un negocio por ejemplo una Cafetería y contratar a todo el personal desde el comienzo. Se deben hacer evaluaciones de mercado, como por ejemplo: -Transito peatonal, automovilísticos, necesidades, sector, capacidad del local, horarios de atención, competencia, etc...   Trabajando inteligente-mente y pausadamente sin la necesidad de crecer de golpe, todo surge como corresponde.

Lo otro importante es el personal a tomar  ! Que realmente se pongan la camiseta de la empresa ( esto no significa que hagan lo que uno diga ) sino que trabajen con conciencia, con entendimiento. A su vez el empleador debe también saber dar su reconocimiento a su compañero de trabajo ! :)

Me fui por las ramas ! 

Aveces lo importante no es con lo que comienzas, cuanta plata, cuanta maquinaria, la mercadería, el lugar etc... Si no mas bien las ganas y la inteligencia que le apliques. Y la perseverancia. ( ojo no confundir perseverancia con caprichos. Si algo no funciona y no funciona revisar las bases de su proyecto).

Nuestro proyecto siempre fue con la idea de que las personas al entrar se sientan abrigados, como un abrazo de familia, recibirlos con cariño y seguridad. Como en el Sur, y volver un poco a lo artesanal y no a lo industrial, lleno de aditivos, saborizantes, polvos, etc...

El gran premio que tenemos todos nosotros es el gran cariño que las personas nos dan al volver a nuestro hogar. Conversaciones, abrazos, enojos, risas, reconciliaciones, es todo lo que vivimos con cada uno de nuestros clientes. Los cuidamos como si fueran nuestra propia Familia. Y si nos equivocamos también entender que somos humanos, erramos, mejor nos lo dicen en la cara para ayudarnos, y seguir creciendo como personas. 


Nuestra Historia es una mas del montón, una mas de ellas que luego desaparecen, pero siempre dejan un rastro en los corazones. Esperamos dejar la mejor marca en ustedes. 
Y si no fue así la experiencia que tuvieron al venir, les pedimos disculpas. Repetimos, somos Humanos también erramos a la hora de intentar dar lo mejor.

Gracias por Venir y seguir viniendo a #PIPICUCU - 
Nuestro Lugar, Tu Lugar