Detrás de un producto, Hay un Ser Humano!

16.10.2019

Amamos lo que hacemos, con profunda pasión y profesionalismo, pero también nos equivocamos, retrocedemos y avanzamos, un producto que siempre hacemos, de repente, un día sale mal, o no de la manera esperada. Y claro siempre decimos detrás de todo esto hay muchas Familias, personas con problemas y aciertos. Personas que viven igual y tiene quizás los mismos problemas que todos nosotros. Que separar el trabajo de lo cotidiano aveces no es tarea fácil y no todos pueden hacerlo, y claro eso se ve reflejado en los productos. Pero no porque lo hagamos queriendo o no cuidemos a nuestros Clientes que son tan importantes y el pilar de nuestra empresa, sino porque entendemos que somos Seres Humanos. Lleno de errores, desaciertos, pero con ímpetu a la hora de llenar sus pancitas con ricos dulces.

Es por eso que siempre llamamos a las personas a que acudan a decirnos sus malestares o a ayudarnos a encaminarnos cuando nos corremos de la linea, pero también llamamos al entendimiento de que son productos nuevos, diferentes, con otras texturas y sabores. Y aquí viene una gran responsabilidad de parte de Ustedes, nuestra inspiración, si ustedes, nuestros clientes. 
Hace unos días hemos recibido, por eso escribo este articulo, criticas negativas a algunos productos. Que las masas estaban muy secas, que las facturas son añejas. 

Respondiendo a esto, sencillamente unos de los productos que vendemos en sus 15 variedades se llaman en Argentina y esta puesto en carteles en la Pastelería "MASAS SECAS" , por lo que lógicamente es un producto semi-seco, mas allá de tener dulce de leche (manjar)  y diferentes rellenos que no lo hacen seco completamente, pero en su finalidad, SI, es una MASA SECA.
Por otro lado, el tema de las Facturas, si reconocemos que aveces nos equivocamos y no sacamos las facturas 100% crocantes o como a cada cliente le gusta ( Entender que de gusto no hay nada escrito y hacemos referencia a la diversidad y a lo imposibilitado que estamos de conformar a todos los clientes). Pero si hay algo que nos gustaría dejar en claro, porque nos esforzamos "Sobre-Humanamente" para poder brindarles todos los días dulces frescos que es lo que nos caracteriza como empresa, además de la diversidad de productos. Todas las Facturas que salen de Vitrina todos los días, son del Día, si quedan,nosotros somos quienes nos lo llevamos a nuestra casa para comerlas o los repartimos a las personas en situación de calle.

Por lo general a cada cliente que sale de la pastelería le preguntamos si todo esta bien, si les gusto, etc. Deseamos clientes Felices y que vuelvan. Nuestro fuerte es el Boca en Boca y el cuidado extremo de ustedes.

Es por eso que los invito a quejarse en Personas, Claro, a decirnos las cosas antes de irse, a volver a lo de ante, a decirnos frente a frente nuestro malestares, 

Porque pueden tener toda la razón del mundo y se lo reconoceremos como empresa, pero también esta la posibilidad que en la gran cantidad de dulces de diversos formatos, texturas, sabores, etc. puedan estar haciendo una crítica que al ser un producto nuevo, sea incorrecta. 

Y que a lo mejor también falte un poco de información a la hora de elegir sus productos entonces, nos ayudarían a modificar y mejorar.

Volvamos como era antes ! 
Frente a Frente
Con Cariño y Respeto

Equipo de Pipí Cucú



Hoy les hablaré de un viejo Paradigma, tan controversial que a mi parecer debe ser modificado !! "El cliente siempre tiene la razón"!

Gran Dilema, nos encontramos muchas veces con esta afirmación tan arraigada en las sociedades. Donde, las Pyme se ven extremadamente afectada.

Nos remontamos en la época de la inmigración europea en costas Argentinas, mas bien y en su gran mayoría, ciudadanos Italianos escapándose de las guerras, malarias y otros problemas sociales.
Con tendencias Anarquistas, los panaderos de aquella época, realizaron a través de los productos una forma de protesta en contra de "La fuerza Policial "...