En tiempos difíciles - Hay solución.

24.03.2020

Es necesario apagar la mente un segundo. 

Yo no te voy a mentir ! , -Lo que se viene sera complicado. Tendremos un camino lleno de dificultades, y no será para nada fácil. Muchas empresas van a quebrar. De hecho ya muchas han quebrado en el instante que se redujo la venta, otras van a cerrar sus puertas a los meses y otras se mantendrán por uno o dos años y también cerrarán. 
  Cada decisión que tomen hoy como empresa , cada medida económica, cada paso que den sera crucial para llegar al siguiente día. 

  Todo va a depender de sus capacidades de adaptación al cambio, como una especie de selección natural del capitalismo. Una carrera Armamentista Económica. 

  Es probable que empresas de necesidades no básicas como peluquerías, centro de estéticas, terapias alternativas, restaurantes, tiendas de ropa, etc - cierren de inmediato si no llegan a encontrar la forma de adaptarse espontáneamente y encuentran un quiebre de ideología en la forma de venta y captación de clientes. 
  
  Hablo desde un punto de vista PYME - Ya que muchas personas quedarán sin trabajo y la mejor manera de evitar tantos despidos es tomando buenas decisiones y siendo Empáticos con aquellas personas que trabajan dentro de una empresa.
 
  Nosotros como empresa hemos tomado varias medidas. Anteriormente las personas llegaban a nuestro local a través de redes sociales, google, face, instagram y otro aparatos comunicativos que permiten la libre expresión de nuestro mini-mercado de Dulces a parte del boca en boca. 
  A pesar de tener que cortar el gasto publicitario por un pequeño tiempo para re-acomodar los ingresos de la Pastelería, ahora nos re-inventamos con delivery, cambio de producción gracias a un riguroso control de stock que nos permite realizar recetas nuevas para aprovechar al máximo la materia prima de nuestro local ya comprada para no generar un gasto adicional al costo de apertura. 

  Es importante entender la dinámica socio-económica de una empresa para tomar buenas decisiones que permitan que, frente a crisis como las venideras, nos encuentre firmes, sólidos y tranquilos mentalmente.

 Ustedes nos conocen, hace 2 años y 2 meses que estamos en el Mercado de La Serena, nuestro discurso siempre fue el de darles ALGO DIFERENTE, siempre pasan personas buscando la clásica torta de panqueque o un rico queque, pero nuestra firmeza a lo diferente es lo que permitió no merodear por aguas no permitidas y generar un vinculo con ustedes de curiosidad, búsqueda de lo diferente y horizontes culinarios mas atrevidos. 

  Siempre recuerdo cuando recién empezamos en calle Marcos Gallo Vergara que nos decían, pero debes vender esto, debes hacer esto otro y tantas cosas. Todo era válido, aceptable pero nuestro interior tenia claro para donde íbamos. Hoy hemos llegado a ese lugar. 

  Y demostramos que lo diferente es posible, aceptado y amado. 

  Estamos agradecido de ello y es por eso que vamos a ayudar a algunas PYMES que la estén pasando mal con algunos consejos virtuales ya que la situación no amerita el contacto físico por el momento:
 

-A la hora de decidir sobre postergar crédito bancario, postergar el iva, sacar creditos, etc. Analiza correctamente estas medidas ya que puede sonar salvador un mes o dos pero luego hay que pagar junto a otros compromisos. 
-Compra de mercadería: Analiza si dentro de la mercadería que tiene puedes inventar nuevos productos que te permitan no generar un gasto e invertir ese dinero en otros puntos importantes.
-No realices campañas en las redes sociales si no cuentas con conocimientos exactos para promocionar tu producto (asesoraté correctamente) - Si buscas un Comunnity Manajer que sea idoneo en el tema y que demuestre realmente sus capacidades para generar nuevos clientes.
Los Comunnity son eslabones fundamentales para generar ingresos pero también pueden fundirte si no saben captar nuevos clientes o generar una necesidad.
Puedes estar tirando a la borda dinero necesario para comprar mas materia prima o maquinaria, etc. Recuerda aunque parezca muy descabellado, esos 1000 pesos que gastas diciendo son solo Mil , a la larga te van a lastimar mucho dentro de una empresa. 
-Ajusta todos tus gastos al máximo, dar de baja a empresa celular, reducir gastos fijos como luz, gaz, agua. Buscar optimizar los servicios básicos. 
-Es preferible esforzarse como dueño, ocupar cargos que no se puedan contratar por el momento para luego dar un impulso económico y crecimiento real para empezar a dar mas puestos de trabajo que se necesitarán sin que la economía de la empresa tambalee.
-Muchos al leer podrán decir: "A si, yo lo hago " Créanme, lean de vuelta y analicen con conciencia, que el/la únic@ perjudicad@ puedes ser vos  ( no te mientas a ti mism@, puede doler mucho ).


Mi mayor logro sera verte triunfar. Triunfar de buena Fe, por esfuerzo, por amor a lo que haces, sin dañar al otro, con conciencia individual y colectiva. 
Nuestra ayuda siempre estará presente. Nos puedes escribir pinchando aquí => CONTACTO 


Éxitos Totales.

Hoy les hablaré de un viejo Paradigma, tan controversial que a mi parecer debe ser modificado !! "El cliente siempre tiene la razón"!

Gran Dilema, nos encontramos muchas veces con esta afirmación tan arraigada en las sociedades. Donde, las Pyme se ven extremadamente afectada.

Nos remontamos en la época de la inmigración europea en costas Argentinas, mas bien y en su gran mayoría, ciudadanos Italianos escapándose de las guerras, malarias y otros problemas sociales.
Con tendencias Anarquistas, los panaderos de aquella época, realizaron a través de los productos una forma de protesta en contra de "La fuerza Policial "...