Historia de las Facturas!!!

28.05.2020

 Nos remontamos en la época de la inmigración europea en costas Argentinas, mas bien y en su gran mayoría, ciudadanos Italianos escapándose de las guerras, malarias y otros problemas sociales. 
 Con tendencias Anarquistas, los panaderos de aquella época, realizaron a través de los productos una forma de protesta en contra de "La fuerza Policial " , "La Religión" y " El Ejército" , dándole diferentes nombres a las Facturas como:  "Suspiro de Monja" , "Cañoncitos", "Bola de Fraile", "Vigilante".

 Hoy en día contamos con gran variedad en Argentina de diversos tamaños y rellenos. Con pastelera, membrillo, manzana, pasta de avellana, canela, chocolate, coco, durazno, dulce de leche entre otras variedades que se fueron creando a partir de la base de nuestros "amigos" Anarquistas. 

 Las Medialunas si bien tenemos nuestro sabor autóctono Argento, su historia se remonta hace ciento de años atrás, en el año 1529 es una  burla gastronómica contra el Islam. Viena fue invadida por el ejército turco., los panaderos en aquella época moldearon el emblema enemigo y la gente en lo alto de las murallas comía medialunas ante sus enemigos.

Aprovechamos este espacio para aclarar la diferencia entre Croissants y Medialunas Argentinas, Los croissant es una masa hojaldrada crocante de forma estirada al contrario de la medialunas y de un sabor mas salado. Las medialunas de nuestro país , si bien tenemos variedad de ellas con diferentes sabores, por lo general son en formato Medialuna, dulces, mas blandas al comer y esponjosas.


Quieres leer mas de nosotros, nuestra historia y como comenzamos ! 
Escoge un articulo Aquí abajo - Y recuerda dejar tu comentario! :)